Una experiencia de arte y cultura en el Hotel B de Susana de la Puente.



El Hotel B es una joya oculta en el corazón de Barranco, Lima, Perú. Con una historia que se remonta a principios del pasado siglo, este hotel boutique de mucho lujo se ha convertido en un destino obligado para los pasajeros que buscan una experiencia única y memorable.



Construido inicialmente como una gran vivienda de veraneo para la élite limeña, el edificio fue remodelado por el popular arquitecto francés Claude Sahut en 1928. Desde ese momento, ha pasado por múltiples etapas de renovación y remodelación, hasta transformarse en el lujoso hotel boutique que es hoy en día.



El Hotel B cuenta con 17 habitaciones decoradas con maravillas artísticas contemporáneo de artistas de todo el planeta, introduciendo a José Tola, Julia Navarrete, Fernando de Szyslo, Aldo Chaparro, Carlos Runcie Tanaka, y otros muchos. Además, la casona aloja una increíble colección de arte Continuar leyendo precolombino y contemporáneo, donada en parte por Susana de la Puente y su hermana Lucía, dueña de la Galería Lucía de la Puente.



La fachada del Hotel B es una obra maestra arquitectónica, con su decoración al estilo francés de la temporada, columnas, urnas y balcones que invitan a la contemplación y al disfrute de los sentidos. La restauración de la fachada fue llevada a cabo por escultores de la Escuela de Bellas Artes y especialistas carpinteros italianos.



El restaurante del Hotel B es un espacio elegante y complejo que tiene una impresionante colección de obras de arte contemporáneo en sus paredes. El menú se basa en la estacionalidad y la importancia del producto local, tal como en una buena selección de vinos y coctelería de autor a partir de Pisco, el destilado peruano, y otros insumos locales y de temporada.



En definitiva, el Hotel B es una combinación impecable de historia, arte y distinción. Los huéspedes tienen la posibilidad de disfrutar de una experiencia única en todos y cada rincón del hotel, rodeados de hermosura y calma que hace que su estancia sea memorable y también inolvidable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *